9 mejores batidoras de mano de 2021

Son muchas las recetas que requieren de batir, mezclar o triturar algunos ingredientes para darle un mejor sabor a la comida, haciendo indispensable el uso de una batidora en la cocina, pero ¿qué tipo de batidora deberías escoger?

Las batidoras de vaso son ideales para preparar grandes cantidades sin salpicaduras, pero ocupan mucho espacio de almacenamiento y son más difíciles de limpiar, por lo que no son la opción más adecuada para un uso frecuente o con pequeñas cantidades. Es aquí cuando aparecen las batidoras de mano para hacerte la vida más fácil.

Se trata de electrodomésticos que ocupan poco espacio y se pueden manejar con una sola mano, además de que ofrecen una buena potencia para preparar cualquier tipo de receta sin necesidad de usar un vaso especial, ¡incluso se pueden usar cuando los alimentos están calientes en la cacerola! Por otra parte, también suelen incluir accesorios intercambiables para darle muchos más usos dentro de la cocina.

Son muchas las marcas, modelos y precios de batidoras de mano que existen actualmente, lo que puede complicar un poco la compra de esta herramienta tan importante. Es por esto que nuestro grupo de expertos te ha preparado una guía sobre las mejores batidoras de mano de 2021, de manera que puedas conseguir la que más se adapte a tu presupuesto y tus necesidades. ¡Comencemos!

Comparativa batidoras de mano

Nota: Si estás consultado esta tabla desde el móvil desliza a la derecha para ver el resto de columnas.

 Más velocidadesMás ligeroDiseño antisalpicadurasMejor corteMayor potenciaMás económicoMejores accesoriosMarca más reconocidaMás versátil 
Cecotec
04061
Moulinex
Quickchef
Ufesa
BP3443
Taurus
Robot600
Cecotec
4290
Ufesa
BP4552
Taurus
.916369000
BraunHogar
MQ735
Homgeek
DJU0303W1981
Cecotec 04061Moulinex QuickchefUfesa BP3443Taurus Robot 600 PlusCecotec 4290Ufesa BP4552TaurusBraun Hogar MQ 735 SauceHomgeek DJU0303 W 1981
Potencia1000 W1000 W600 W600 W1200 W600 W1200 W750 W1000 WPotencia
Velocidades2110220Progresivas220Progresivas6Velocidades
Peso1,32 kg0,7 kg1,24 kg0,92 kg0,9 kg1,21 kg2,15 kg0,84 kg1,6 kgPeso
Cuchillas442242222Cuchillas
Vaso medidor500 ml800 mlNo indica500 ml800 mlNo indica900 ml600 ml600 mlVaso medidor
Accesorios113313434Accesorios
Tamaño pieXLEstándarEstándarEstándarXLEstándarEstándarEstándarEstándarTamaño pie
Antisalpicaduras✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️Antisalpicaduras
Antideslizante✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️Antideslizante
Función turbo✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️Función turbo
MaterialAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableAcero inoxidableMaterial

Análisis 9 mejores batidoras de mano

Son varios los factores que tienes que considerar a la hora de adquirir este tipo de producto, como, por ejemplo, la potencia de la máquina, los accesorios que incluye, su peso y comodidad, el material de las cuchillas, entre otras cosas pueden influir en tu decisión.

Al finalizar el artículo encontrarás una guía básica sobre todas las características o cualidades de las batidoras de mano que debes tener presentes y cuáles son los beneficios que te ofrecen.

Cecotec Powerful Titanium 1000 Pie XL – Mayor cantidad de velocidades

Para quién: Buena potencia a bajo coste, ideal para conseguir diferentes texturas en la comida gracias a sus numerosas velocidades.

  • Potencia: 1000 W
  • Velocidades: 21
  • Cuchillas: 4
  • Peso: 1,32 kg

Si estás buscando un producto económico y duradero para preparar diversas recetas, este modelo de la marca Cecotec puede ser el ideal para ti. Hablamos de una batidora diseñada especialmente para conseguir diferentes texturas en la comida al mezclar o batir ingredientes, todo gracias a la inclusión de 21 velocidades regulables (la mayor cantidad del ranking), además de una función Turbo para pulverizar hasta los alimentos más duros.

Como accesorio únicamente se incluye un vaso medidor de plástico (libre de BPA) con una capacidad de tan sólo 500 ml, lo que puede ser un problema si necesitas mezclar muchos ingredientes al mismo tiempo, aunque considerando el coste de la máquina, es una característica que podemos pasar por alto (opcionalmente puedes elegir hasta 7 accesorios).

De esta batidora de mano nos llama mucho la atención la calidad de sus cuchillas, puesto que, no solo están fabricadas con acero inoxidable, sino que también poseen un recubrimiento de titanio que garantiza que no se desafilen y puedan durar más tiempo. Esto se une a una potencia de 1000 W, ideal para procesar cualquier tipo de alimentos e incluso triturar hielo.

Finalmente, debemos destacar que el pie de la máquina tiene un tamaño extra largo (XL) con la finalidad de hacer más cómodo su uso y evitar salpicaduras, además de incluir un agarre con un sistema antideslizante para evitar accidentes.

Pro
  • Gran variedad de velocidades
  • Incluye cuatro cuchillas
  • Pie del batidor tamaño XL
  • Cuchillas recubiertas de titanio
  • Producto bastante económico
Contras
  • Solo incluye un accesorio
  • Vaso medidor de baja capacidad (500 ml)

Accesorio incluido: 1 x Vaso de 500 ml.

Accesorios opcionales: 1 x Procesador de alimentos de 1250 ml, 1 x Batidor de varillas, 4 x Discos de corte.

 

Moulinex QuickChef DD65AD – Modelo más ligero

Para quién: Fácil de sostener y utilizar. Cuchillas diseñadas especialmente para mejorar el rendimiento del motor al mezclar ingredientes.

  • Potencia: 1000 W
  • Velocidades: 10
  • Cuchillas: 4
  • Peso: 0,7 kg

Cuando se utiliza una batidora de mano, la comodidad es una prioridad.

Los mejores utensilios de este tipo siempre serán aquellos que tengan una buena potencia y al mismo tiempo un peso fácil de sostener con una sola mano, siendo justo esto lo que puedes conseguir con este modelo de la marca Moulinex.

Se trata de la herramienta con el menor peso del ranking (0,7 kg), y posee un diseño ergonómico y de fácil agarre para que puedas usarla sin mucho esfuerzo.

También debemos destacar su potencia de 1000 W capaz de triturar todo tipo de ingredientes sin sobrecalentar el motor.

Su precio está en el promedio del mercado, aunque dentro del presupuesto nos gustaría que incluyera más accesorios para aumentar su versatilidad, puesto que solo se incluye un vaso medidor de 800 ml. Puedes elegir las versiones que incluyen hasta 4 accesorios, pero con un precio superior mientras que otros modelos tienen hasta 3 accesorios y cuestan menos.

Cuenta con 4 cuchillas diseñadas para aprovechar todo el rendimiento del motor, logrando procesar los alimentos un 30% más rápido que con batidoras de 2 cuchillas y consiguiendo mezclas más suaves y sin grumos.

Pro
  • Producto muy ligero
  • Buena potencia del motor
  • Diseño de cuchillas muy eficiente
  • Vaso medidor de buena capacidad
Contras
  • Solo tiene 10 velocidades
  • Incluye un solo accesorio

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 800 ml

Accesorios opcionales: 1 x Picador de 500 ml, 1 x Batidor de varillas, 1 x Procesador de alimentos de 2000 ml.

 

Ufesa BP3443 – Mejor diseño antisalpicaduras

Para quién: Diseño especial para evitar salpicaduras, ideal para preparar salsas y puré con ingredientes suaves.

  • Potencia: 600 W
  • Velocidades: 2
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 1,24 kg

A la hora de preparar comida, la limpieza de la cocina y de los utensilios a utilizar es muy importante. Es por esto que te presentamos un modelo de batidora de mano de gama baja con un sistema antisalpicaduras que no te puedes perder. Su diseño incluye una cúpula especial que cubre a las cuchillas de corte y garantiza que los alimentos no saldrán disparados cuando la máquina está en funcionamiento. Por otra parte, sus piezas desmontables se pueden colocar en el lavavajillas.

Echamos de menos que incluya más velocidades, puesto que solo tiene disponible un nivel estándar y un nivel turbo.

Esto, unido a su potencia de 600 W, hace que la herramienta solo pueda procesar alimentos suaves y en poca cantidad.

Ahora bien, debemos destacar que este modelo ofrece tres accesorios para aumentar su versatilidad: un vaso medidor, un accesorio picador y un batidor de varillas. Cada accesorio se puede montar y desmontar en pocos pasos, además de que no ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Pro
  • Evita salpicaduras en la cocina
  • Incluye tres accesorios
  • Estructura de acero inoxidable
  • Puede lavarse en el lavavajillas
Contras
  • Tiene dos velocidades
  • La potencia podría mejorar

Accesorios incluidos: 1 x Vaso medidor, 1 x Picador, 1 x Batidor de varillas.

Accesorios opcionales: No incluye otros accesorios.

 

Taurus Robot 600 Plus – Sistema de corte más eficiente

Para quién: Buena eficiencia energética, ofrece una potencia adecuada para mezclar ingredientes suaves de forma homogénea.

  • Potencia: 600 W
  • Velocidades: 20
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 0,92 kg

Sabemos que quieres conseguir una batidora que pueda realizar mezclas homogéneas y batir los ingredientes de cualquier receta de manera eficiente.

Justo esto es lo que puedes conseguir con este modelo de la marca Taurus, el cual tiene un sistema de corte de doble efecto, es decir, que una cuchilla bate y levanta los alimentos, mientras la otra se encarga de picar los alimentos.

Al realizar ambas acciones al mismo tiempo se garantiza que todos los ingredientes se cortaran igual y la mezcla final tendrá una mejor contextura, además de que se reduce considerablemente el tiempo de uso.

Debemos mencionar que la fuerza de la máquina a la hora de funcionar podría mejorar, puesto que solo ofrece una potencia de 600 W para batir o mezclar alimentos suaves o que ya estén cocidos. No obstante, compensa esta reducción de potencia incluyendo 20 velocidades, ideales para conseguir texturas variadas en las mezclas según sea necesario.

Con respecto a los accesorios, este producto incluye un clásico vaso medidor (500 ml), un picador y una varilla de emulsionado o batidor de varillas. Los últimos dos utensilios se pueden montar y desmontar en el soporte del motor con un solo movimiento, ahorrando tiempo y aumentando su comodidad.

Pro
  • Cuchillas de acción doble
  • Accesorios fáciles de colocar y desmontar
  • Relativamente ligera
  • Incluye 20 velocidades
Contras
  • Vaso medidor de baja capacidad
  • No permite mezclar alimentos muy duros

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 500 ml, 1 x Picador de 350 ml, 1 x Batidor de varillas.

Accesorios opcionales: No incluye otros accesorios.

 

Cecotec Power TitanBlack 1200 XL – Mayor potencia

Para quién: Perfecta para uso constante, permite mezclar y batir ingredientes duros en poco tiempo y con buena textura.

  • Potencia: 1200 W
  • Velocidades: Selector progresivo
  • Cuchillas: 4
  • Peso: 0,9 kg

Nos encontramos con un segundo modelo de la marca Cecotec. Hablamos de una batidora elegante, muy resistente e ideal para batir, mezclar y triturar alimentos duros (incluso hielo) en poco tiempo y sin sobrecalentarse. Todo esto gracias a una potencia de 1200 W que puedes conseguir a muy buen coste y que te permitirá usar la máquina de manera constante para preparar cualquier receta.

Sin embargo, aun cuando la eficiencia de mezclado es muy buena, debemos destacar que su versatilidad es reducida al incluir solo un vaso medidor de 800 ml.

Otros modelos del ranking tienen disponibles hasta 3 accesorios por un menor coste, pero no tienen la relación calidad-precio de Cecotec.

El diseño de la batidora es ergonómico y se encuentra entre los más ligeros de nuestro ranking (0,9 kg), por lo que su comodidad está garantizada. Por otra parte, incluye cuatro cuchillas de acero con revestimiento de titanio para mejorar la calidad de las mezclas y asegurar que el filo no se pierda fácilmente.

Un punto que nos llama la atención de este producto es que incluye un selector de velocidades con el que podrás modificar la rapidez de las cuchillas manualmente, en vez de utilizar opciones predeterminadas como en otros modelos. Esta cualidad te brinda mayor libertad a la hora de preparar tus recetas favoritas y te permite obtener mejores texturas.

Pro
  • Muy buena potencia de corte
  • Incluye cuatro cuchillas
  • Máquina ligera y cómoda
  • Pie de tamaño XL
  • Campana antisalpicaduras
Contras
  • Solo incluye un accesorio

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 800 ml.

Accesorios opcionales: 1 x Procesador de alimentos, 1 x Batidor de varillas, 1 x Batidor de varillas dobles, 1 x Pasapuré, 1 x Espiralizador.

 

Ufesa BP4552 – Modelo más económico

Para quién: Incluye buenos accesorios a bajo coste, diseño ergonómico y fácil de usar para picar y mezclar alimentos suaves.

  • Potencia: 600 W
  • Velocidades: 2
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 1.21 kg

Este modelo de batidora es ideal para quienes tengan un presupuesto reducido, pero desean algunos accesorios adicionales para cocinar.

Se trata de una máquina pequeña y bastante cómoda, cuyo diseño está orientado a la preparación de recetas con ingredientes suaves y para un uso ocasional.

Su eficiencia de corte no es tan buena como en otros modelos del ranking, sobre todo si consideramos el hecho de que solo tiene dos cuchillas y dos velocidades.

Aun así, muchos usuarios señalan que se pueden preparar recetas variadas con buena precisión, tales como salsas, purés o emulsiones (entre otras).

Nos llama mucho la atención que, a pesar de su precio reducido, incluye tres accesorios: un vaso medidor, un accesorio picador y una batidora de varillas, dándole una mayor versatilidad al producto.

Otro factor relevante de su diseño es que tiene una protección contra salpicaduras muy buena, de manera que puedas mantener la cocina limpia en todo momento, destacando que sus piezas se pueden colocar sin problemas en el lavavajillas.

Pro
  • Bajo coste de la máquina
  • Se incluyen tres accesorios
  • Mango antideslizante
  • Fácil de desmontar
Contras
  • Dos velocidades disponibles
  • La potencia podría mejorar

Accesorios incluidos: 1 x Vaso medidor, 1 x Picador, 1 x Batidor de varillas.

Accesorios opcionales: No incluye otros accesorios.

 

Taurus Bapi Premium Complet – Mejores accesorios

Para quién: Accesorios de muy buena calidad, ideales para preparar cualquier receta gracias a su potencia.

  • Potencia: 1200 W
  • Velocidades: 20
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 2,15 kg

Esta batidora Taurus está posicionada como una de las mejores del mercado, puesto que, aun cuando tiene un precio por encima del promedio, ofrece características muy atractivas que lo justifican:

Incluye 4 accesorios: una picadora (1000 ml), un vaso medidor (900 ml), una batidora de varillas y un cabezal especial para preparar puré.

Todos estos accesorios están diseñados con plástico resistente libre de BPA, es decir, que pueden estar en contacto con los alimentos sin problema.

Tiene una potencia de 1200 W perfecta para mezclar, batir o triturar los alimentos más duros en poco tiempo (incluso el hielo).

Posee un sistema de 20 velocidades ajustables para conseguir diferentes texturas según lo requiera cada receta.

Te podemos asegurar que con esta combinación de cualidades podrás obtener los mejores resultados al mezclar todos los ingredientes que desees.

Con respecto a la comodidad de uso, debemos destacar que la máquina tiene el mayor peso del ranking (2,15 kg), lo que puede dificultar su movilidad cuando está en funcionamiento. Esto se compensa un poco con un diseño ergonómico y con un mango antideslizante, aunque igualmente, nos gustaría que fuese un poco más ligera.

Pro
  • Muy buena potencia
  • Accesorios versátiles
  • Incluye 20 velocidades
  • Agarre ergonómico y cómodo
  • Picador y vaso medidor de buena capacidad
Contras
  • Máquina más pesada
  • Solo tiene dos cuchillas

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 900 ml, 1 x Picadora de 1000 ml, 1 x Batidor de varillas, 1 x Pasapuré.

Accesorios opcionales: No incluye otros accesorios.

 

Braun Hogar 7 MQ735 – Marca más reconocida

Para quién: Resistente y duradera, diseño elegante y funcional para mezclar o batir alimentos suaves y duros.

  • Potencia: 750 W
  • Velocidades: Selector progresivo
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 0,84 kg

Si lo que buscas es calidad, nada como adquirir un producto de una marca especializada en la fabricación de electrodomésticos. Braun es una compañía alemana reconocida mundialmente por la eficiencia de sus productos, además de sus diseños elegantes y atractivos.

Justo esto es lo que puedes conseguir con este modelo de batidora de mano de gama alta, el cual ofrece cualidades muy interesantes.

Su diseño, más allá de ser atractivo, es muy cómodo gracias a un peso de 0,84 kg y un agarre ergonómico con un sistema antideslizante. De esta manera, vas a poder preparar tus recetas favoritas sin mucho esfuerzo.

Por otra parte, la máquina incluye una potencia de 750 W muy buena para procesar alimentos duros en poco tiempo, aunque nos gustaría una mejora en esta característica, sobre todo al compararla con otros modelos de nuestro ranking que tienen un coste mucho menor.

El producto incluye tres accesorios de plástico libres de BPA, por lo que pueden estar en contacto con la comida. Ahora bien, debemos destacar que algunos usuarios señalan que el material no es tan resistente como se esperaría, pero por lo general podrás darle un uso ocasional y te servirán por varios años.

Para finalizar, podemos mencionar la existencia de dos cuchillas con un sistema de doble acción que mejora la calidad de las mezclas, así como también un sistema selector de velocidades que te permite regular manualmente la fuerza de corte para obtener diferentes texturas en la comida.

Pro
  • Marca mundialmente reconocida
  • Incluye tres accesorios
  • Eje o pie fácil de intercambiar
  • Apto para lavavajillas
  • Fácil acceso a repuestos
  • Máquina ligera
Contras
  • Precio bastante elevado
  • Accesorios de plástico poco resistente

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 600 ml, 1 x Picador de 500 ml, 1 x Batidor de varillas.

Accesorios opcionales: 1 x Picador de 1000 ml.

 

Homgeek DJU0303-W-1981– La opción más versátil

Para quién: Perfecta para uso diario gracias a su potencia, incluye accesorios muy versátiles y de busca calidad.

  • Potencia: 1000 W
  • Velocidades: 6
  • Cuchillas: 2
  • Peso: 1,6 kg

Terminamos nuestro ranking con un producto de gama media muy versátil, gracias a la inclusión de 4 accesorios diseñados con materiales resistentes y muy fáciles de limpiar.

Con esta batidora vas a poder mezclar, moler, triturar y picar diversos ingredientes, ya sean suaves o duros, puesto que tiene una potencia de 1000 W que nos gusta mucho.

Entre los accesorios incluidos podemos mencionar un picador de 500 ml, un vaso medidor de 600 ml, un espumador de leche y un batidor de varillas, destacando que cada uno de ellos son fáciles de montar y desmontar, además de que tienen un sistema de seguridad que evita vibraciones cuando está en funcionamiento.

Con respecto al ajuste de velocidades, echamos de menos que incluya más funciones predeterminadas, debido a que solo se tienen 6 opciones para modificar la textura final de las mezclas, aunque sí existe un modo turbo que puede ser de gran utilidad.

Las cuchillas de la batidora tienen una función de doble acción que mejoran la calidad de las mezclas al levantar los ingredientes hacia la campana antisalpicaduras para cortarlos de manera uniforme. Esto, unido a la potencia, te permitirá triturar hasta hielo.

Pro
  • Buena potencia del motor
  • 4 accesorios de gran calidad
  • Cuchillas con sistema de doble acción
  • Pocas vibraciones
  • Genera poco ruido
Contras
  • Solo incluye 6 velocidades
  • Relativamente pesado (1,6 kg)

Accesorios incluidos: 1 x Vaso de 600 ml, 1 x Picador, 1 x Batidor de varillas. 1 x Espumador de leche.

Accesorios opcionales: No incluye otros accesorios.

 

Guía para comprar tu batidora de mano

En esta guía te presentamos todo lo que debes considerar antes de comprar una batidora de mano para tu cocina. Recuerda que son muchos los factores que pueden influir en tu decisión, por lo que no está de más conocer un poco más sobre estos productos y cuáles son sus características más relevantes.

Batidora de mano vs Batidora de vaso

batidora de mano

Iniciemos con una comparación entre los tipos de batidoras más populares en el mercado: las de mano y las de vaso. Ambas modalidades tienen características únicas, así como también ciertos beneficios y desventajas.

La batidora de vaso consiste en la unión de tres elementos: un soporte para motor, un vaso y las cuchillas de corte. Este aparato tiene como función la de mezclar o triturar ingredientes, aunque normalmente se utiliza para realizar batidos o triturar hielo. Su motor suele ofrecer una buena potencia, capaz de batir cualquier tipo de alimento, ya sean suaves o más duros. Todo esto se realiza en un vaso (de metal, vidrio o plástico) de grandes capacidades para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ahora bien, el principal inconveniente de esta batidora es su tamaño, por lo que se debe mantener fija en la cocina y ocupa más espacio, destacando también que su limpieza puede ser algo incómoda y que su capacidad (aunque elevada), es fija.

Estos problemas se pueden evitar al utilizar una batidora de mano. Hablamos de un electrodoméstico que cumple las mismas funciones (batir, mezclar, triturar), pero es más pequeño y ligero, además que se puede mover con una sola mano para su uso en cualquier zona de la cocina. Sin embargo, al usarlas, se pueden producir salpicaduras no deseadas si no se tiene cuidado.

Con respecto a su potencia, la batidora de mano suele tener menos fuerza en el motor, aunque existen modelos que llegan hasta los 1000 W, ideales para triturar o mezclar hasta los ingredientes más duros. Por último, debemos destacar que dichos aparatos incluyen accesorios muy útiles que aumentan su versatilidad en comparación a otras batidoras.

Uso de la batidora

Antes de comprar una batidora es necesario que te preguntes cuál será el tiempo de uso que le darás a esta herramienta, así como también el tipo de recetas que deseas preparar y los ingredientes involucrados. Esto puede modificar considerablemente tu presupuesto y la calidad del producto que vas a obtener.

¿Planeas darle un uso diario a la batidora? ¿O solo pretendes utilizarla de forma ocasional? En el primer caso, lo más recomendable es buscar batidoras profesionales con una potencia elevada, con varias velocidades y que estén diseñadas con materiales resistentes, además de que incluyan la mayor cantidad de accesorios posibles. Todo esto, como debes imaginar, aumenta el coste del producto.

Por otra parte, para un uso más ocasional, no vale la pena gastar tanto dinero en la compra de una batidora de gama alta. En este caso, lo más probable es que necesites una potencia entre 500 o 600 W, con pocos accesorios para reducir el espacio de almacenamiento, así como también el precio.

Principales características a considerar

Veamos ahora cuáles son las principales características que debes conocer al comprar una batidora de mano, así como también cuáles son los beneficios que te ofrecen en la cocina. ¡Comencemos!

Potencia de la máquina

La potencia eléctrica de estos productos representa la fuerza que tiene su motor, la cual se traduce en la calidad y rapidez con la que se pueden mezclar, triturar o batir los ingredientes que escojas para tus comidas. En este sentido, a mayor potencia, más fácil es procesar los alimentos, sin importar cuál sea su tamaño o dureza.

Para mezclar ingredientes suaves y en poca cantidad, una potencia de 600 W es más que suficiente, aunque en ese caso no se recomienda un uso constante de la máquina. Otros alimentos más duros requieren de una potencia de 750 W o superior, sobre todo si quieres triturar hielo o usar la máquina diariamente.

Velocidades incluidas

No todas las recetas son iguales, algunos alimentos requieren más o menos fuerza de mezclado según la textura que se quiera conseguir en la comida. Es por esta razón que las batidoras de mano incluyen diferentes velocidades para escoger cual se va a utilizar según el platillo a preparar.

Cuantas más opciones se puedan seleccionar, más versátil será la máquina. Lo más usual es conseguir entre 5 a 10 velocidades en las herramientas de bajo coste, mientras que aquellas más costosas pueden tener hasta 20 opciones disponibles. Nunca está de más tener tantas modalidades en un utensilio de cocina como este, pero tu elección dependerá de las recetas que preparas constantemente y sus ingredientes.

Material y diseño

Estamos seguros de que quieres adquirir una batidora que pueda funcionar por mucho tiempo sin dañarse y para eso necesitas escoger aquellos modelos con mejor diseño y construidos con materiales duraderos, entre los que destaca el acero inoxidable.

Dicho material se escoge por su resistencia y por ser fácil de limpiar, además de ser totalmente seguro para uso alimentario. Materiales como el plástico solo se encuentran en batidoras de gama baja, destacando que en estos casos se debe comprobar que sean apropiados para la preparación de alimentos, es decir, libres de BPA.

Por otra parte, el diseño de la batidora de mano es otro factor a considerar dando especial mención a conseguir un modelo que incluya un sistema antisalpicaduras. También es importante que la batidora sea desmontable para facilitar su limpieza tras preparar la comida.

Peso y comodidad

La gracia de tener una batidora de este tipo es poder utilizarla cómodamente con una sola mano. En este sentido, el peso de la máquina tiene mucha relevancia, puesto que se debe conseguir un equilibrio entre esta característica y su diseño, el cual debe ser robusto para garantizar su durabilidad.

El agarre de la batidora también es importante, destacando que los mejores modelos son aquellos que tienen una superficie antideslizante en el mango. De esta manera, será menos la fuerza que se necesita para sostener la herramienta.

Accesorios

Una de las cualidades más importantes de las batidoras de mano es su versatilidad en la cocina, la cual viene principalmente marcada por los accesorios que puedan venir incluidos o no con la compra del producto. Como puede esperarse, mientras más accesorios se incluyan, más recetas podrás realizar, aunque también aumenta el coste.

Ahora bien, debemos destacar el hecho de que la mayoría de los modelos actualmente incluyen un vaso medidor con una forma ideal para usar la batidora, los cuales suelen tener una capacidad de alrededor de 500 ml. Otros accesorios comunes pueden ser procesadores de alimentos o batidores de varillas.

Cuchillas y eficiencia

Toda batidora de mano tiene una serie de cuchillas que se encargan de mezclar o triturar los ingredientes que necesitas al cocinar. Por lo general, vas a conseguir modelos que tienen 2 o 4 cuchillas, destacando que la segunda versión es la que ofrece un mejor resultado, sobre todo si se utiliza la batidora por largos periodos de tiempo.

No obstante, debemos mencionar que existen modelos con solo dos cuchillas que ofrecen buenos resultados gracias a un sistema de doble acción. Este consiste en que una de las cuchillas se encarga de levantar o batir los ingredientes, mientras la otra los corta para obtener un resultado más homogéneo y con mejores texturas.

Como dato adicional, las cuchillas tienen que ser de acero inoxidable para que se puedan procesar todos los alimentos sin problemas. También puedes conseguir modelos que incluyen un revestimiento de titanio, que mantiene el filo de las cuchillas y mejora su durabilidad.

Limpieza de la máquina

Para finalizar, es necesario hablar un poco sobre la limpieza de la batidora. Tras preparar la comida es necesario limpiar cada pieza de la máquina, de manera que no quede ningún resto de suciedad en ellas.

Los mejores modelos son aquellos que se pueden desmontar completamente, separando incluso las cuchillas para limpiarlas de forma separada. Algunos también están diseñados para que puedas colocarlos en el lavavajillas, facilitando en gran medida la limpieza y ahorrando mucho tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)