Las 3 mejores batidoras de vaso Bosch de 2020

Las 3 mejores batidoras de vaso Bosch de 2020

¡Hola cociner@!

Imagino que si estás aquí es porque buscas una batidora de vaso y estás considerando la marca Bosch como opción.

Para ahorrarte tiempo, aquí te muestro los 3 mejores modelos de la marca con sus ventajas e inconvenientes para que puedas decidir sabiamente.

 

 

Para que te hagas una idea rápida, Bosch tiene únicamente 4 líneas de batidoras:

  • SilentMixx – Batidoras silenciosas
  • VitaBoost – Batidoras de alto rendimiento
  • VitaMaxx – Batidoras que hacen el vacío (máxima conservación propiedades)
  • VitaStyle Mixx2Go – Batidoras personales portátiles

Ahora que tienes un esquema de todo el mundo Bosch, te presento los mejores modelos de cada categoría 😉 .

 

 

Comparativa batidoras

PD: Si estás viendo esta tabla desde el móvil, desliza hacia la derecha para ver el resto de columnas.

 SilenciosaAlto rendimientoAl vacio
Bosch SilentMixx Pro
Bosch SilentMixx Pro
Bosch MMBH4P3W VitaBoost
Bosch MMBH4P3W VitaBoost
Bosch MMBV622M VitaMaxx
Bosch MMBV622M VitaMaxx
Potencia90016001000
Capacidad (litros)2,321,5
Material jarraCristalTritanTritan
Termoresistente
Programas333
VelocidadesContinuaContinuaContinua
Nº cuchillas464
Medidas43,7 x 19,6 x 23,750 x 20 x 22,519,5 x 19,1 x 43,8
Ver precio Ver precio Ver precio

 

 

Las 3 + 1 mejores batidoras de vaso Bosch

Bosch SilentMixx Pro – La más silenciosa

Bosch SilentMixx Pro

Ver precio

Ideal para ti si: Tienes que hacer tus preparaciones cuando los demás duermen o simplemente valoras el silencio y quieres una batidora de altas prestaciones y bajo ruido.

Como su propio nombre indica, la Bosch SilentMixx Pro es una de las batidoras más silenciosas del mercado. Y es que aunque tiene unos buenos 900 W de potencia (suficientes para triturar hielo) cuenta con un sistema de reducción de ruido que te permite hacer tus batidos mañaneros sin molestar a los vecinos.

En este vídeo puedes ver un ejemplo del poco ruido que emite.

A este respecto comentar que el ruido aumenta conforme aumentas la velocidad. A mínima potencia es insignificante y a máxima potencia vas a tener ruido igualmente, pero es bastante menor al de una batidora convencional.

Su jarra de 2,3 litros de capacidad, está fabricada con cristal extra grueso, que ayuda a aislar mejor el ruido y es termoresistente por lo que permite preparar tanto platos fríos como calientes. La pega de ser tan grueso es que es menos ligero. Por ello, no es el modelo que recomendaría para personas muy mayores.

Tiene 3 programas de funcionamiento (Batidos, picar hielo y alta velocidad) que la hacen muy fácil de utilizar y sus cuchillas son extraíbles por lo que se limpia enseguida.

Unos pocos usuarios han señalado que la primera vez les costó colocar la jarra en la base, pero su uso no tiene ningún misterio y sino hay instrucciones en castellano.

Aquí tienes un vídeo que muestra como se coloca 😉

En definitiva, es una opción duradera (materiales de primera calidad) que combina potencia con silencio. Si te interesa, te recomiendo que consultes su precio en amazon, ya que suele estar más económico que en la propia web del fabricante y tienen un excelente servicio postventa.

Pros
  • Silenciosa
  • Buena potencia
  • Gran capacidad
  • Fácil de utilizar (programas preconfigurados)
  • Termoresistente
Contras
  • Menos ligera (cristal extragrueso)
  • No tiene instrucciones en castellano

Ver en Amazon

 

 

Bosch MMBH4P3W VitaBoost – Alto rendimiento

Bosch MMBH4P3W VitaBoost

Ver precio

Ideal para ti si: Quieres una batidora capaz de hacer realidad cualquier tipo de receta fría o caliente. Si eres aficionado a las cremas o sopas calientes, esta batidora calienta la mezcla.

Para hablar de la Bosch MMBH4P3W VitaBoost, tenemos que hablar de su potencia.

Esta herramienta de diseño clásico cuenta con 1600W que permiten que te olvides del colador, porque si tú quieres, no quedan ni las semillas del tomate (según comentarios de compradores).

A fin de graduar esa potencia, tiene un mando giratorio que te permite controlar la velocidad de manera progresiva. Esto es importante porque diferentes texturas requieren distintas velocidades. Viene con un libro de recetas donde indica bien esas diferencias.

Si lo deseas, ya tiene 3 programas automáticos. El programa sopas, por ejemplo, te permite preparar directamente sopas y cremas calientes a partir de ingredientes crudos.

Como pega, debido a su gran potencia hace bastante ruido pero al ser tan rápida dura unos segundos.

La ventaja de que tenga 2 litros de capacidad (con medidor en la propia jarra) es que de una vez puedes hacer cantidad para toda la familia. Porque no hay nada peor que tener que hacer 2 veces la misma receta porque te faltaba un poco de capacidad 🙂

Los materiales son de primera calidad. La jarra es de tritan (plástico libre BPA) es muy resistente y no retiene olores ni sabores. Por otro lado, tiene 6 cuchillas de acero inoxidable, que no se desmontan (algo típico de las batidoras más potentes), pero eso no impide limpiarla con mucha facilidad. Al acabar, le echas agua, la pones a velocidad media y listo.

Mide 50 x 20 x 23 centímetros y pesa casi 5 kilos y medio en vacío. Aunque es muy alta no es muy ancha así que entra perfectamente en cualquier hueco de la cocina

En este enlace, puedes ver más imágenes y comentarios y consultar su precio. Verás dos modelos, esta blanca y otro negro (modelo MMBH6P6B). La única diferencia entre ambos (además del precio), es que este último tiene 3 funciones pre-programadas más.

Pros
  • Muy buena potencia
  • Protección sobrecalentamiento (fusible automático)
  • Materiales de calidad
  • Permite preparar platos calientes a partir de ingredientes crudos
Contras
  • Un poco ruidosa
  • Precio rango medio – alto

Ver en Amazon

 

 

Bosch MMBV622M VitaMaxx – Al vacío

Bosch MMBV622M VitaMaxx llena

Ver precio

Ideal para ti si: Quieres experimentar el máximo sabor y beneficios de tus alimentos y/o quieres preparar cantidades para varios días de una vez y conservarla sin que pierdan sabor ni propiedades.

Le ha llegado el turno a una batidora utilizada en Masterchef. La Bosch MMBV622M VitaMaxx recibe ese nombre porque gracias a su función de vacío (manual o automática) que extrae el aire antes de batir consigue maximizar el color, el sabor y los nutrientes de los alimentos utilizados al minimizar su oxidación.

Decir que el vacío no es completo (extrae el 75% del oxígeno de la jarra y recipientes), pero realmente se nota la diferencia.

Aquí puedes ver como funciona:

Su utilidad es clara. Por ejemplo, si tomas smoothies o zumos con frecuencia creo que merece la pena esta función, porque te permite hacerlo todo de una y guardarlo para el día siguiente ahorrándote la preparación. También permite extraer el aire de otros recipientes por lo que si no tienes una envasadora al vacío, la batidora hace esa función.

De hecho incluye un recipiente de 0,75 litros (también de tritan) para almacenar al vacío comida. Puedes comprar más aquí.

Fuera de su característica estrella, es una batidora con buenas prestaciones: 1000 W de potencia capaces de triturar cualquier alimento, jarra de 1,5 L de capacidad, que al ser de tritan además de resistente, es muy ligera.

Si algún día andas corto de ideas, esta batidora (al igual que los otros modelos), incluye una app (VitaBar APP) donde puedes buscar inspiración para nuevas recetas.

Como es normal en una batidora de esta calidad, incorpora varios elementos para proteger su durabilidad, como un fusible contra sobrecarga, interruptor de seguridad o seguro contra puesta en marcha fortuita.

Y para su limpieza tiene un programa de autoclean o puedes meter todas las piezas al lavavajillas.

Mi opinión es que si ya tienes envasadora al vacío te recomendaría cualquiera de los modelos anteriores con similar o mayor potencia. Sino, esta es una batidora con un precio elevado, pero con unas prestaciones de primera que te van a permitir disfrutar de una comida más sana, sabrosa y vistosa. Puedes ver más imágenes, comentarios y su precio en este enlace.

Pros
  • Extrae el oxígeno
  • Actúa de envasadora al vacío (2 en 1)
  • Buena potencia
  • Materiales excelentes
  • Sistemas de seguridad
Contras
  • Precio elevado

Ver en Amazon

 

 

Bosch MMBM7G3M VitaStyle Mixx2Go – La más práctica (uso personal)

Bosch MMBM7G3M VitaStyle Mixx2Go

Ver precio

Ideal para ti si: Tienes una vida ajetreada y a veces necesitas comer fuera y/o necesitas realizar preparaciones rápidas para uno de la manera más practica posible.

Como recomendación adicional, y para completar la gama de batidoras Bosch quiero traerte esta batidora personal.

Te lo digo por experiencia, cuando solo quieres hacer una preparación sencilla para ti mismo, sacar un armatoste pesado del armario da pereza, por muy fácil que sea de limpiar. Para esos casos lo más práctico es una batidora individual.

La VitaStyle Mixx2Go es sencillez pura y dura. 350W de potencia (suficiente para picar hielo), un solo botón y vasos portátiles para llevarte tus batidos a cualquier lado y limpiarla en el lavajillas al terminar (todas las piezas son aptas).

Pueden realizarse mezclas calientes en ella, pero aunque soporta los choques térmicos y aisla del calor, debes tener en cuenta que este modelo no incluye asa en los frascos.

Respecto al ruido, emite un sonido de 80 dB (decibelios). Para que tengas una referencia, una conversación normal son 42 dB.

También te digo que, a diferencia de los 3 modelos anteriores, donde todos tienen algo que les hace únicos respecto a otras marcas y justifican su precio, el precio de esta batidora solo está justificado por su gran durabilidad ya que hay modelos más económicos que la igualan en prestaciones.

También es cierto que este modelo incluye 3 frascos (2 portátiles) y puedes encontrar fácilmente repuestos de sus piezas.

En este corto vídeo puedes ver cómo funciona:

En resumen, si quieres una batidora personal con buenas prestaciones y estás dispuesto a pagar un sobrecoste por tener batidora para rato, esta es una buena opción. Y si quieres ahorrarte unos euros, normalmente la encontrarás más económica en Amazon que en la web de Bosch.

Pros
  • Fácil de utilizar
  • Muy práctica (pequeña y ligera)
  • Buenas durabilidad (materiales de calidad)
Contras
  • Potencia mejorable
  • Mayor precio que otras de su categoría (por durabilidad)

Ver en Amazon

 

 

Puede interesarte:

 

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor batidora de vaso Bosch, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)