Mejores freidoras sin aceite Tefal

Mejores freidoras sin aceite Tefal

Si has llegado aquí es porque estás buscando las mejores freidoras sin aceite de la marca Tefal.

Sus freidoras sin aceite son bastante famosas y cuentan con verdaderos fans que las utilizan a diario, sobretodo las de la gama Actifry que incluyen cosas como aspas que remueven los alimentos automáticamente o (algunas de ellas) poder cocinar 2 platos al mismo tiempo.

Pero algunos modelos son muy parecidos entre sí, por lo que cuesta ver las diferencias.

En este artículo encontrarás los modelos que dan más alegrías a sus compradores y con mejor calidad precio, una comparativa entre ellos, sus análisis individuales.

También puedes ir directamente a mis conclusiones personales.

Algunas características que comparten todas las freidoras Tefal:

  • Suelen tener un precio elevado
  • Tienen muy buena durabilidad por la calidad de sus materiales
  • En todos los modelos, sus piezas son aptas para lavavajillas
  • La potencia de todas suele estar entre 1300-1500W
  • Existe una gran comunidad de miembros que comparten recetas.
  • La temperatura se selecciona de manera automática (alguna tiene opción de hacerlo manual también)

Si quieres saber qué debes buscar en una freidora sin aceite, tienes una guía de compra completa en este enlace.

Empezamos!

 

 

Tabla comparativa

PD: Si estás con el móvil puedes desplazar la tabla hacia la derecha para ver todas las columnas.

 La más vendidaLa más completaLa Actifry más económicaLa más rápida 
Tefal Actifry 2 en 1
Tefal Actifry 2 In 1
Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2 en 1
Tefal ActiFry Genius XL 2 en 1
Tefal Actifry Original Snaking FZ711815
Tefal Actifry Original Snaking
Tefal Fry Delight FX100015
Tefal Fry Delight FX100015
Capacidad (kg)1,51,710,8Capacidad (kg)
Potencia (W)1400150014001400Potencia (W)
Programas496Programas
Apagado automáticoApagado automático
Inicio diferido❌ (temporizador extraíble)Inicio diferido
2 en 12 en 1
Ventana en la tapaVentana en la tapa
Aspas remover alimentosAspas remover alimentos
Apta lavavajillasApta lavavajillas
Tiempo patatas fritas (min)24-2623-2515-2012-16Tiempo patatas fritas (min)
Libro de recetas / App✅ / ✅ ✅ / ✅ ✅ / ✅ ✅ / ✅ Libro de recetas / App
Acceder a oferta Precio Precio Precio PrecioAcceder a oferta

 

 

Las 4 mejores freidoras Tefal de 2020

4. Tefal Actifry 2 In 1 – Superventas

Tefal Actifry 2 en 1

Ver precio

Para familias o grupos de 4-6 personas que quieren un aparato que les permita programar recetas variadas y olvidarse de cocinar.

Empezamos con uno de los modelos más vendidos no solo de Tefal sino del mercado.

Como la mayoría de las freidoras Tefal (excepto un modelo que te muestro después 🙂 ), no tiene un precio bajo, pero cuenta con ciertas características que la hacen muy atractiva.

Tefal Actifry 2en1 2niveles

Para empezar, puedes cocinar 2 platos al mismo tiempo gracias a sus 2 niveles de cocción (luego te explico cómo funcionan estos 2 niveles).

Al contrario de la mayoría de freidoras de otras marcas, tiene una tapa transparente para que puedas seguir el progreso sin necesidad de abrirla (no se empaña 😉 ).

La principal pega que suelen tener las freidoras sin aceite es que tienes que estar pendiente de darles la vuelta a los alimentos, porque sino quedan dorados por un lado y crudos por otro. Por eso, aunque sean más rápidas que un horno, siguen sin darte total libertad.

Esto se resuelve con la función estrella de esta freidora (difícil de encontrar en otras marcas, pero común en las freidoras Tefal). Incorpora una pala automática que remueve los alimentos y te garantiza que quedan homogéneamente cocinados.

Esto es ideal para personas ocupadas que no quieran o puedan prestar demasiada atención a la cocina. Tu eliges el programa, le das a comenzar y te vas a hacer otras cosas.

Su potencia de 1400 W da buenos resultados con cualquier alimento que utilices (siempre que sean recomendados para una freidora sin aceite) y su capacidad de 1,5 kg, (suficiente para 6 personas) permite hacer una gran combinación de platos principales y acompañamientos.

Si solo quieres hacer patatas, no te recomiendo este modelo (aunque las hace estupendas).

Y es que además de freír, te permite asar, tostar y hornear. Esto, unido a sus 2 niveles de cocción, hacen que esta freidora esté pensada para realizar una gran variedad de recetas.

Hablemos de su durabilidad. Como dice en la guía, el punto número 1 que suele deteriorarse en estos aparatos es el antiadherente de la cubeta donde van los alimentos. Es otro aspecto en el que Tefal marca la diferencia, ya que su antiadherente es de buena calidad (cerámica).

De hecho, puedes comparar comentarios aquí de esta y otras freidoras y ver como no hay quejas de su antiadherente y comentan que la freidora les dura años (e incluso repiten compra).

¿Qué contras tiene esta freidora?

Aunque sigue siendo más rápida que un horno, no es la freidora sin aceite más rápida del mercado. En mi opinión esto se compensa con que no tienes que estar pendiente de como cocina (por tanto puedes hacer otras cosas) y con que te permite hacer 2 platos a la vez.

El recetario de este modelo no está en Español (el manual de instrucciones sí). No tiene mucha importancia porque si te pones en contacto con Tefal te lo mandan en español, tienes la app de «ActiFry» donde hay cientos de recetas y porque las freidoras actifry tienen una gran comunidad de clientes que comparten muchísimas recetas en internet.

Albondigas Tefal-Actifry 2en1

carne con pimientos tefal actifry 2en1

croquetas tefal actifry 2en1

muslos pollo actifry

patatas fritas tefal actifry 2en1

pasta tefal actifry 2en1

pescado rebozado con patatas tefal actifry 2en1

pizza tefal actifry 2en1

Por recetas no va a ser 😉

Su nivel de ruido es como el de una aspiradora pequeña (está en la media en cuanto a ruido).

Tienes que tener en cuenta su tamaño (36 cm [anchura] x 26 cm [altura] x 47 cm [profundidad]). Puede parecerte más grande de lo que imaginas, por eso si tienes un espacio justo, es interesante que tomes las medidas antes de comprar (aunque puedes devolverla si no te encaja).

 Si tuviera que mejorar algún aspecto , yo le instalaría la función de inicio diferido para poder programar cuando empieza. Entre las palas automáticas y el apagado automático (se para sola al acabar) ya es bastante comodidad pero por pedir :-).

Si te preocupa el gasto en electricidad, esta freidora consume aproximadamente 1.8 céntimos por 10 minutos.

Al acabar tu comida, la limpieza es muy sencilla. Puedes desmontar las bandejas y las aspas y meterlas al lavavajillas (son aptas) y tiene recogecable, ya que tenerlo suelto siempre es un engorro para meterlo en la caja o guardarlo.

Como conclusión, su precio no es bajo pero tiene una gran calidad-precio. En este enlace puedes ver más fotos, comentarios y consultar su precio. Y más abajo te explico con detalle (y videos) cómo utilizarla.

Pros
  • Calidad – precio muy correcta
  • Gran capacidad (6 personas)
  • Permite cocinar 2 platos a la vez
  • Tapa transparente (seguir el progreso sin abrir)
  • Palas para remover automáticamente
  • Materiales de calidad (durabilidad)
  • Recogecable
Contras
  • Precio por encima de la media (buena calidad – precio)
  • No es la más rápida
  • Libro de recetas no viene en español (se puede pedir)
  • Más ruido que una freidora normal

Ver en amazon

 

 

3. Tefal Fry Delight FX100015 – Cocina más rápido

Tefal Fry Delight FX100015

Ver precio

Para parejas que busquen un modelo duradero con el que preparar platos rápidos de manera sencilla.

Pasamos a un modelo muy diferente al anterior, ya que la Tefal Fry Delight FX está centrada en ser rápida y simple, sin florituras.

Su precio se reduce a la mitad 😉 , pero por si te entran las dudas de si por ser más barata tiene peor calidad…

…No

Su diferencia de precio se debe a que es más sencilla, menos cómoda y tiene menos versatilidad que la anterior (y las posteriores), pero la calidad de sus materiales sigue siendo muy buena y las cosas que hace, las hace bien.

Un ejemplo de su rapidez es que cocina en torno a 500g de patatas fritas en 15 minutos, incluyendo el tiempo para precalentar (la media son unos 20 minutos). Esto lo consigue gracias a una potencia de 1400W y a la tecnología «Air pulse»

Tiene capacidad para 800 gramos de alimento (unas 3-4 raciones), pero mejor que te hagas una idea con este par de vídeos donde además puedes apreciar como quedan los alimentos.

Receta de palitos de merluza.

Receta de pechuga rebozada acompañada con boniato y verduras.

Solo tiene 2 controles: Rueda para el tiempo y el selector de temperatura donde tienes indicados los diferentes modos de cocina que te permiten freír, asar, hornear y tostar.

Sus piezas extraíbles (cesta y cubeta) son aptas para el lavavajillas y también tiene recogecable para guardarlo en su interior. Por si hubiera más distancia desde un enchufe al lugar donde piensas colocarla, debes saber que el cable mide 60 cm (también puedes usar un alargador).

Este modelo no trae recetario, pero el manual de instrucciones (puedes descargarlo aquí) tiene indicaciones de cantidad, temperatura y tiempo para varios alimentos (patatas, bistec, hambuguesas, pastel…). Además hay muchas recetas por internet 😉

En resumen, es más rápida, más económica y hace algo menos de ruido que los modelos más sofisticados. Por otro lado, tienes que estar más pendiente, no puedes cocinar 2 platos a la vez, tienes que abrir para ver como va y no se apaga sola.

Si te interesa, mi recomendación es que la compres a través de amazon por su gran fiabilidad, atención posventa (no ponen pegas si ante cualquier defecto quieres devolver el producto) y su rapidez de entrega.

Desde aquí puedes leer comentarios de otros compradores, consultar el precio y ver más imágenes. De hecho, no se compra en la web de Tefal, sino que desde su web te redirigen a otras tiendas online para comprarla.

Pros
  • Rapidez de cocinado
  • Bastante silenciosa
  • Funcionamiento sencillo
  • Fácil de limpiar
  • Capacidad correcta
Contras
  • No tiene programas para distintos alimentos
  • Cable mide 60 cm
  • No incluye recetario (hay recetas en internet)

Ver en amazon

 

 

 

2. Tefal Actifry Original Snaking FZ711815 – La actifry más económica

Tefal Actifry Original Snaking FZ711815

Ver precio

Parejas o pequeñas familias (hasta 4 miembros) cuya prioridad es una freidora que remueva automáticamente y prefieren pagar un precio más bajo a costa de perder otras comodidades (como cocinar a 2 niveles o el inicio diferido)

En una frase: Este es un modelo de actifry algo más básico.

Todo modelo de Tefal que tenga Actifry en el título significa que tiene unas aspas que remueven automáticamente los alimentos.

Tiene tapa transparente para ver como van cocinándose los alimentos sin necesidad de abrir (por si los quieres parar antes).

Como es típico en la marca, sus materiales son de mucha calidad. Por ejemplo, el material de la cubeta (donde van los alimentos) es cerámico antiadherente que aguanta muy bien el paso del tiempo (es lo primero que se desgasta en freidoras de otras marcas).

De hecho, hay varios compradores que comentan que tenían el modelo antiguo y tras años utilizándolo (varios comentan más de 10) han repetido compra. Además tienes repuestos de muchas de sus piezas.

accesorio tefal actifry original snacking

Tengo una buena noticia. Lo del 2 en 1 tiene truco. Esta freidora realmente consigue algo similar a los 2 niveles de cocción de las freidoras más caras, ya que incluye un accesorio de «snaking» (viene con la caja). Es una bandeja para freír alimentos frágiles, como por ejemplo varitas de pescado, croquetas, albóndigas, nuggets, empanadillas…

Su capacidad es de 1kg, suficiente para 3-4 raciones. También es algo más pequeña (39.8 x 24.5 x 39.8 cm) que los modelos de más capacidad, por lo que es más apta para cocinas pequeñas. 

Es un poco menos versátil a la hora de hacer recetas que los modelos más completos. Por ejemplo no es adecuada para preparar recetas líquidas (como guisos con caldo), pero el resto de recetas puede abarcarlas igual, en parte porque su potencia es similar a los modelos más caros (1400W).

Para que te hagas una idea de los tiempos. Esto es lo que tarda en cocinar los siguientes alimentos:

  • Patatas naturales: 35 min
  • Patatas congeladas: 20 min
  • Nuggets: 12 min
  • Croquetas: 15 min

Al igual que todos los modelos Actifry, trae libro de recetas (en español) que sumado a la aplicación móvil “ActiFry” te dan acceso a cientos de recetas específicas para estos modelos.

Un punto de comodidad es que incorpora 6 programas preconfigurados para distintos alimentos y además de freír también es capaz de tostar, asar y hornear con buenos resultados.

Una vez termina de cocinar, su limpieza es muy sencilla ya que puedes meter su cubeta, aspas y tapa al lavavajillas.

En cuanto a las partes «negativas» no tiene autoapagado, es decir no se apaga al terminar, pero sí tiene algo exclusivo de este modelo que es su temporizador extraíble. Puedes llevarte el temporizador contigo fuera de la cocina para controlar el tiempo que queda y escuchar el pitido cuando acabe.

Su nivel de ruido es similar al de una campana extractora. 

Exteriormente se calienta algo más que los otros modelos (no está tan bien aislada). No es algo exagerado, ni quema pero simplemente que lo sepas.

Como conclusión, te puedo decir que lo único que tiene de positivo este modelo respecto a los más caros es el el temporizador extraíble y el precio a cambio de perder las funcionalidades que hemos comentado.

Puedes ver su precio, comentarios y fotos de platos cocinados con esta freidora desde este enlace.

Pros
  • Precio
  • Temporizador extraíble
  • Ventana en la tapa
  • Aspas que remueven automáticamente
  • Materiales de calidad (en especial el antiadherente)
  • Bandeja de aperitivos (accesorio incluido)
  • Limpieza fácil
Contras
  • No tiene autoapagado
  • No tiene mantener caliente
  • No adecuada para recetas líquidas

Ver en amazon

 

 

 

1. Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2 en 1 – La más completa

Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2 en 1

Ver precio

Familias que quieran una freidora a largo plazo donde puedan hacer gran variedad de recetas y pongan por encima de todo la comodidad.

Llegamos al modelo más premium de Tefal. La «Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2 en 1» tiene aspectos similares a la «Tefal Actifry 2 en 1» (la nº4).

Similitudes entre ambas:

Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2 en 1

Tefal Actifry 2 en 1

  • Ambas tienen 2 zonas de cocción independientes que permiten preparar 2 platos a la vez. 
  • Las dos tienen pala que remueve los alimentos automáticamente.
  • Además de freír, puedes asar, hornear y tostar en las 2 y son aptas para recetas con líquido (tipo guiso).
  • Tienen apagado automático (se apagan solas al terminar el programa).
  • Ambas tienen una ventana (de plástico resistente al calor) en la tapa para ver el interior.
  • Su antiadherente es cerámico de alta calidad, sin teflón y libre de BPA.
  • En ambas puedes añadir o reducir el tiempo mientras está en marcha sin problema (en otras freidoras tienes que reiniciar el programa o incluso apagar y volver a encender).
  • Sus piezas extraíbles son aptas para lavavajillas.

 

 Voy a dejar claras las diferencias para que tú decidas si pagar la diferencia de precio de este modelo .

Características que únicamente tiene la “Tefal Genius Actifry XL 2 en 1″ y no la «Tefal Actifry 2 en 1» :

  • 9 programas pre configurados para distintos tipos de alimentos.
  • Función de inicio diferido para programar cuando quieres que empiece.
  • Función de mantener caliente una vez acaba el programa.
  • Capacidad de 1,7 kg (8 personas) vs 1,5 kg (6 personas) de la Tefacil Actifry 2 en 1
  • Potencia de 1500 W versus los 1400 W del otro modelo.
  • Pantalla táctil (el otro va por botones).
  • Te permite modificar la temperatura de forma manual (en la otra no se puede modificar).

 

En resumen, este modelo te permite cocinar de manera sencilla casi cualquier receta que se te ocurra, incluidas aquellas que tienen líquidos (como guisos, alimentos que suelten liquido o rebozados caseros rellenas de queso).

Si quieres conocer una gran variedad de platos que pueden hacerse con esta freidora sin aceite puedes descargar la app «Actifry» aquí.

Como pegas, no es de las más silenciosas y aunque sus piezas extraibles sean aptas para el lavavajillas, debes tener en cuenta que ocupan bastante espacio en el mismo.

Yo la elegiría sobre la Tefal actifry 2 en 1 en caso de: 

  • Necesitar algo más de capacidad
  • Querer un poco más de comodidad a la hora de cocinar gracias a los programas pre configurados
  • Valorar el poder programar cuando quiero que empiece a cocinar.

En este enlace puedes ver que diferencia de precio tiene esta freidora y consultar los comentarios de sus compradores.

Pros
  • 9 modos preprogramados
  • Tapa transparente
  • Palas para remover alimentos automáticamente
  • 2 niveles independientes que permiten cocinar 2 platos simultáneamente
  • Inicio diferido
  • Apagado automático
  • Buena calidad de materiales
  • Piezas aptas para lavavajillas
  • Gran capacidad (1,7 kg)
  • Opción de modificar temperatura manualmente (no se suele poder en las Actifry)
Contras
  • Precio elevado
  • Podría cocina más rápido
  • Bandeja superior poco profunda

Ver en amazon

 

 

 

Conclusiones. ¿Qué freidora Tefal elegir?

En realidad es bastante fácil:

En Tefal tienes los modelos Actifry (casi todas) y el resto.

Los modelos Actifry se caracterizan por tener las aspas que remueven automáticamente los alimentos para que se cocinen de manera homogénea. Todas ellas tienen también un buen material antiadherente y tapa transparente para poder ver el progreso sin abrir la tapa.

Todos los modelos Actifry lo indican en su nombre así que son fáciles de identificar. Habitualmente tienen un precio superior.

A partir de ahí, hay Actifry que tienen la opción de cocinar 2 platos a la vez y otras que no.

Otras funciones son: Inicio diferido, programas preconfigurados, apagado automático, mantener caliente etc, pero esas funciones adicionales las puede tener cualquiera, sea actifry o no.

 

Entonces…

¿Actifry o no?

Si valoras poder programar y olvidarte hasta que acabe y tener la ventana en la tapa, sí. Sino, puedes elegir otras opciones fuera del mundo Actifry como el modelo Tefal Fry Delight FX100015.

¿Opción 2 en 1 o no?

Recomiendo los modelos 2 en 1 si quieres utilizar tu freidora sin aceite para hacer platos completos. Si quieres hacer solo guarniciones (acompañamientos) o aperitivos no tiene mucho sentido pagar ese extra por la función 2 en 1.

 

En cuánto al resto de opciones como capacidad, tamaño, potencia, puedes consultar la guía de compra para freidoras sin aceite que te he preparado. Ahí conocerás todo lo que tienes que saber para elegir sabiamente tu freidora sin aceite 😉

 

 

 

Preguntas frecuentes:

Preguntas sobre la Tefal Actifry 2 en 1

¿Cómo funciona la Tefal Actifry 2 en 1?

programas tefal actifry 2en1

Puedes controlar los 2 niveles desde la pantalla. Solo tienes que elegir el tiempo de cada uno de los niveles.

  • Para seleccionar el nivel que quieres utilizar debes pulsar en el botón “2 in 1” y verás como te aparece el símbolo de la bandeja de abajo o la de arriba.
  • Seleccionas el tiempo con los botones de “+” y “-”
  • Pulsas el botón de “start”.

Una vez le das a “comenzar” puedes irte a hacer otras cosas, la freidora pita cuando acaba y se apaga automáticamente.

También ofrece 4 pre-programas de menús pensados para alimentos concretos como carnes, pollo, pescado y congelados.

Por supuesto, ambos niveles (la sartén y la bandeja) son extraíbles. Así también puedes quitar la bandeja superior y seleccionar que solo cocine en la inferior.

 

¿Qué puedo hacer en cada nivel?

  • En la sartén (nivel inferior): suele ser las guarniciones: Patatas, verduras….
  • En la bandeja (nivel superior): se preparan las carnes, pescados y elementos delicados como croquetas que pueden romperse un poco si se hacen en la sartén inferior (por las aspas).

 

¿Cómo puedo cocinar alimentos cuando necesitan tiempos distintos?

Estos son los pasos:

  • Extraes la bandeja superior
  • Se coloca lo que tenga un tiempo más largo en la sartén inferior.
  • Cierras la tapa y seleccionas el tiempo de la sartén (nivel inferior)
  • Pulsas el botón “2in1” para seleccionar la bandeja superior y eliges el tiempo para lo que quieras cocinar ahí.
  • Cuando al tiempo seleccionado para la sartén inferior (la de tiempo más largo) solo le quede el tiempo seleccionado para la bandeja superior, la freidora pitará para avisarte de que introduzcas la bandeja superior.
  • La colocas, pulsas start y ya esperas a que finalice.

Puedes ver el proceso en este vídeo (son 3 minutos y está en inglés), con un ejemplo donde cocina pollo con patatas fritas:

 

 

Preguntas sobre la Genius Actifry XL 2 en 1

¿Cómo utilizar las bandejas en la Genius Actifry XL 2 en 1?

Puedes usar tanto la bandeja como la sartén (o cubeta) de manera independiente. simplemente tienes que seleccionar que nivel quieres (bandeja o cubeta) y marcarle el programa y el tiempo. Si quieres usar ambos niveles les marcas un programa y tiempo para cada uno.

Aquí tienes un vídeo explicativo de la propia marca

 

Y en estos vídeos puede ver un par de recetas.

Jamoncitos de pollo con patatas

Lomos de salmón con calabacín al pesto

 

 

 

También puede interesarte:

 

 

 

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor freidora sin aceite Tefal, te agradezco mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar esta iniciativa. Es gratis y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias por adelantado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)