Las 5 mejores batidoras de vaso de 2020

Las 5 mejores batidoras de vaso de 2020

¡Hola cociner@!

Si estás aquí, es porque buscas una batidora de vaso y quieres informarte sobre cuáles son las mejores opciones y por qué.

Las batidoras de vaso hacen nuestra vida más fácil ahorrándonos tiempo y permitiéndonos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Sin embargo, a la hora de elegir la batidora adecuada para nosotros, podemos perdernos entre la gran cantidad de modelos disponibles, sobre todo cuando:

  • Las especificaciones del fabricante no están claras
  • Todos ponen cosas similares
  • Resaltan solo lo bueno de su producto

batidoraY… equivocarse, tiene consecuencias 😏:

Como fan de estos pequeños electrodomésticos, he elegido los mejores modelos del mercado y te los muestro juntos para que puedas comparar rápidamente.

 

 

No tengo ningún interés en recomendarte uno sobre otro, por lo que (como si se tratara de un amigo), te voy a decir tanto lo bueno como lo malo con total sinceridad.
  • Si ya tienes una idea en mente, puedes mirar la tabla comparativa (a continuación) para observar las características principales de estos 5 modelos a vista de pájaro.
  • Si no sabes bien que debes tener en cuenta para acertar en tu decisión, puedes ir a la guía de compra al final de este artículo 😉 .

 

 

Tabla comparativa batidoras de vaso

 La más vendidaRendimiento, sin floriturasLa más prácticaMejor calidad - precioLa más potente y duradera 
Moulinex Blendforce LM430110
Moulinex Blendforce LM430110
Taurus Prior Legend
Taurus
Prior
Legend
Deik TB23YM
Deik Blender TB23YM
Moulinex Perfect Mix+ LM811D10
Moulinex Perfect Mix+
Homgeek Profesional BlenderHomgeek Profesional Blender
Potencia (W)800100050012002000
Potencia (W)
Material jarraCristalCristalTritanCristalTritanMaterial jarra
TermoresistenteNoTermoresistente
Capacidad (L)1,751,50,5722Capacidad (L)
Velocidades32+turbo1Regulable +pulse8Velocidades
Acceso oferta Precio Precio Precio Precio PrecioAcceso oferta

 

Análisis de las 5 mejores batidoras de vaso de 2020

A continuación, verás un análisis individual de los 5 mejores modelos de batidoras de vaso del mercado. Si alguna te llama especialmente la atención, puedes ir directamente al punto del artículo donde se muestra clicando en su enlace.

 

5. Moulinex Blendforce Cristal LM430110 – Intento de batidora profesional

Moulinex Blendforce LM430110

Ver precio

Ideal para ti si: Quieres una marca de confianza, a un precio asequible, fácil de usar y con potencia para hacer una buena variedad de recetas.

Si tuviera que definirte la Moulinex Blendforce te diría que es una batidora sencilla, con algunas características que tratan (repito, tratan) de acercarse a las profesionales y a mitad de precio que estas.

¿Por qué digo esto?

Tiene unos aceptables 800W de potencia que no se amilanan ante elementos duros (hielo, frutos secos…) gracias en parte a la calidad de sus 6 cuchillas. Esto va acompañado de un sistema de refrigeración que permite usarla durante 3 minutos seguidos sin sobrecalentar el motor.

La principal “queja” a este respecto es sobre el poder de succión, osea que cuando realizamos recetas sin suficiente líquido, pueden quedar partes fuera del alcance de las cuchillas. Una solución es empujar esos trozos hacia abajo o utilizar la función pulse, que nos permite batir a pequeños golpes de manera que nada salga despedido hacia la parte superior.

De todas formas, aquí te dejo un vídeo donde puedes ver como responde con el hielo (a partir del minuto 2:20 😉 )

Su jarra está fabricada con cristal termorresistente que soporta los choques de temperatura (hasta 80º), por lo que es apta para platos fríos y calientes. Dada su capacidad de 1,75 (capacidad útil: 1,25L), puedes hacer preparados para toda la familia o amigos.

La seguridad es la habitual, hasta que no está todo bien colocado no funciona, y cuenta con un agujero en la propia tapa para añadir elementos, sin tener que abrirla.

Se han centrado en que sea muy fácil de usar por encima de la versatilidad, ya que cuenta únicamente con 2 velocidades (más la función pulse). Cuando acabas, su limpieza es muy sencilla, ya que las cuchillas son desmontables y todas las piezas son aptas para lavavajillas.

Si te interesa, te recomiendo que consultes su precio en Amazon, porque incluso desde la web de Moulinex te derivan a Amazon para comprar esta batidora.

Pros
  • Muy fácil de usar (solo 1 botón de control)
  • Potencia muy correcta (800W)
  • Cristal termoresistente
  • Sistema de refrigeración (3 minutos seguidos de uso)
  • Fácil de limpiar (desmontable y apta lavavajillas)
Contras
  • No tiene funciones preprogramadas
  • En ocasiones requiere de líquido para triturar bien (para aumentar succión).

Ver en Amazon

 

 

4. Taurus Prior Legend – Potencia, sin florituras

Taurus Prior Legend

Ver precio

Ideal para ti si: Es tu primera batidora de vaso y quieres un modelo sin muchas complicaciones, con potencia y que te salga bien de precio.

Esta batidora de Taurus viene en varias versiones con diferentes potencias, pero vamos a centrarnos en la de 1000W por ser la que tiene mejor calidad-precio y la potencia mínima que recomiendo si quieres picar hielo con tranquilidad (la versión anterior son 600W).

Taurus Prior Legend cristalDirectamente te lo digo 🙂 , la principal pega que le veo es que la jarra está fabricada con cristal graduado. Aunque es grueso, no es termoresistente, por ello, debes tener más cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Está pensada para un uso casero, y donde más se nota es en sus opciones de funcionamiento. Ofrece sólo 2 velocidades + turbo, que (gracias a su potencia) dejan texturas suaves y homogéneas (incluso en alimentos con piel), pero permiten afinar un poco menos en nuestras recetas.

Tiene una buena capacidad de 1,5 litros. La desventaja de esto, es que cuando esta bien llena funciona fenomenal, pero cuando quieres hacer una cantidad pequeña, no tiene esa capacidad de succión para llevarlo todo hacia las cuchillas (con líquido se soluciona).

Fácil de lavar y guardar, ya que tanto la jarra como las cuchillas son aptas para lavavajillas, es bastante más compacta que otros modelos y tiene recoge cable para que no queden elementos sueltos.

En definitiva, es una herramienta que si utilizas con cabeza va a cumplir su función de forma satisfactoria. Tiene 2 años de garantía y consulta técnica de por vida. Además es fácil encontrar repuestos en cualquier servicio de asistencia técnica de Taurus. En su web puedes encontrar los más cercanos a tu localización.

Mi recomendación personal es que consultes su precio en Amazon, ya que normalmente la encontrarás más barata que en la web del fabricante y tiene un servicio de atención al cliente excelente, que ante cualquier problema siempre responden rápido.

Pros
  • Buena potencia para su precio (1000W)
  • Amplia capacidad (1,5L)
  • Sencillez de uso
  • Apta lavavajillas
Contras
  • Pocas funciones
  • Soporta peor los choques térmicos
  • Funciona mejor a plena capacidad

Ver en Amazon

 

 

3. Batidora de Vaso, Deik – La más practica (0 pereza)

Deik Blender TB23YM

Ver precio

Ideal para ti si: Si tienes un estilo de vida ajetreado y quieres preparar batidos rápidamente y llevártelos en el mismo frasco.

Esta batidora está pensada ante todo para ser práctica. Tamaño reducido, 2 vasos portátiles y sencilla de usar, limpiar y guardar.

Por sus características, es ideal para hacer batidos (se llama smoothie maker). Si quieres hacer recetas muy variadas, quizás sea mejor elegir otro modelo, porque su mayor debilidad es que, al no tener una potencia elevada (500W), con algunas combinaciones de alimentos no logra un acabado tan fino (aunque sí agradable).

PD: De todas formas (por si te lo preguntas), sí, llega a picar frutos secos (en el mismo accesorio que trae para moler café).

En este vídeo puedes ver mejor su funcionamiento:

Una buena ventaja es que, a pesar de tener una potencia menor, al tener también un tamaño menor (0,57 litros), ofrece una gran capacidad de succión. Eso, unido a las cuidadas posiciones de sus 4 cuchillas (2 hacia arriba y 2 hacia abajo), facilitan que no se le escape nada.

Batidora de Vaso, Deik ventilacionCuenta con un sistema de ventilación eficaz para proteger el motor del sobrecalentamiento, sin embargo, recomiendan no utilizarla más de 60 segundos seguidos para asegurar una vida óptima del motor (en 20’’ tienes un batido).

También es más silenciosa de lo habitual (por su potencia), lo que te beneficiará si quieres hacer batidos temprano sin molestar a los vecinos 😉

Aunque es la más económica del ranking, está fabricada con uno de los materiales más caros, el tritan. Este plástico reciclable y libre de BPA te garantiza una resistencia a golpes y cambios de temperatura excelente y no retiene olores ni sabores.

Puedes ver más imágenes de esta batidora (y sus accesorios) y comentarios de compradores a través de este enlace.

Pros
  • Muy fácil de usar (un único botón)
  • Fácil limpieza (lavavajillas)
  • Los recipientes son portátiles (tienen tapa)
  • Cómoda de guardar y transportar (pequeña y ligera)
  • Fabricada con buenos materiales (tritan)
  • La más barata
Contras
  • Hay que mantener el botón pulsado para que funcione
  • Poca versatilidad (1 velocidad)
  • Su menor potencia (500W), consigue acabados mejorables
  • Capacidad individual (0,57L)

Ver en Amazon

 

 

2. Moulinex Perfect Mix+ LM811D10 – Mejor calidad / precio

Moulinex Perfect Mix+ LM811D10

Ver precio

Ideal para ti si: Premias la comodidad, quieres darle un uso más intenso y obtener acabados excelentes con CUALQUIER combinación de alimentos (hielo incluido).

Como se puede intuir por la foto, con la Moulinex Perfect Mix +, nos adentramos en el rango medio-alto de batidoras (con un precio a la par).

Esta es la que yo uso, por lo que te puedo hablar profundamente de ella.

Ya tenía otra batidora en casa con buenas prestaciones que usaba prácticamente a diario y sinceramente, esta le gana en como deja la comida por 2 aspectos:

  • Moulinex Perfect Mix + cuchillasPotencia del motor. Son 1200W (28000 giros por minuto) que puedes regular de manera continua (con una rueda) en vez de por niveles, lo cual da muchas más opciones de velocidad.
  • Cuchillas especiales: Tiene 6 cuchillas, muy afiladas y con una distribución especial (2 enfrentadas hacia arriba, que arrastran los ingredientes hacia la base y 2 orientadas hacia abajo, para evitar que queden trozos en el fondo del vaso).

Como está preparada para un uso frecuente, incorpora un sistema de refrigeración por aire, que combinado con un fusible automático (para apagarla si detecta algo raro), protegen el motor de cualquier sobrecalentamiento.

Vídeo demostración (había uno en español pero este se entiende igual y mola mas 🙂 )

La jarra tiene una capacidad de 2 litros (1,5 útiles) y puedes elegir 2 materiales: cristal (más económica) o tritan (más cara), ambos termoresistentes. Yo compré la de cristal. Se siente firme y no ha dado ningún problema en los 6 meses que la tengo, pero con sus 5,3kg es más pesada que la de tritán (3,66kg) y se nota (sobretodo cuando está llena).

Moulinex Perfect Mix + engranajePor ponerle una pega, la pieza que une el motor con las cuchillas, es de plástico (como la mayoría). Aunque es robusta y de momento no me ha dado ningún problema, si tuviera que mejorar algo, pondría esa pieza de metal. De todas formas su garantía y el hecho de que haya repuestos de todo, me da tranquilidad.

Sus 2 programas preconfigurados (“ice crush” y “smoothie”) la hacen especialmente fácil de utilizar. Y gracias al modo “autoclean”, con añadirle un poco de agua y fairy se limpia sola (y pita al terminar 😉 ).

Puedes ver en este enlace la gran cantidad de comentarios positivos que tiene (me fijaría especialmente en aquellos referentes a su potencia). Si quieres una buena batidora, que pueda con todo, sin irte al rango de precio de las profesionales, es mi recomendación.

Pros
  • Muy fácil de utilizar (programas preconfigurados)
  • Potencia respetable (1200W)
  • Gran capacidad (2L)
  • Termoresistente (ambas opciones)
  • Sistema refrigeración y fusible automático
  • Autolimpieza
Contras
  • Engranaje que une cuchillas y motor de plástico (aunque robusto)
  • Rango medio-alto precios (Buena relación calidad-precio)

Ver en Amazon

 

 

1. Homgeek Batidora de Vaso Profesional – Gran potencia y resistencia.

Homgeek Profesional Blender

Ver precio

Ideal para ti si: Vas a utilizarla con familia y amigos (o incluso un pequeño negocio), quizás ya has probado alguna batidora y quieres un buen aparato que te dure y aguante lo que le eches.

En esta batidora todo está hecho para durar. Para empezar, la jarra es de tritan (libre de BPA) resistente a los impactos y choques de temperatura.

Sus 2000W de potencia consiguen que vaya sobrada para la mayoría de cosas que le pidas y su sistema de refrigeración la protege del sobrecalentamiento en las tareas más exigentes.

Como no siempre necesitas la máxima potencia, presenta 8 niveles de velocidad para lograr una buena variedad de texturas y 4 configuraciones pre-programadas que te libran de pensar (echas los ingredientes y la batidora se encarga del resto).

Por último, la función “pulse” te permite usar la velocidad máxima de la cuchilla en ráfagas, para triturar más rápido los ingredientes duros y gruesos (como el hielo).

Su capacidad no se queda atrás y es que permite crear de una sentada 2 litros.

Homeweek batidora engranajeSu calidad se nota en los detalles. Por ejemplo los acoplamientos de la jarra con el cuerpo del motor son metálicos (garantía de larga vida) y no de plástico.

Tiene 8 cuchillas de acero inoxidable endurecido (lo normal son 4). No son extraíbles, lo cual no supone una desventaja a la hora de limpiar, ya que la función autoclean las deja perfectas y al estar totalmente fijadas a la jarra, hay menos riesgo de que se cuele líquido por alguna pequeña ranura.

Como la mayoría, tiene sistema de cierre de doble seguridad: Solo se pone en funcionamiento una vez cerrada la tapa y sí esta se abre, automáticamente corta el motor. Aunque la tapa sí tiene un tapón extraíble para agregar ingredientes mientras se mezcla y un accesorio (apisonador) para ayudar a mezclar en la adición de más alimentos.

Algo importante que debes saber: El propio fabricante destaca que al principio puedes notar un ligero olor como a quemado (entiendo que por la fricción de las piezas nuevas) que desaparece a los pocos usos (varios comentarios así lo confirman).

Como conclusión, si la necesitas ocasionalmente no es tu batidora, pero si le vas a dar buen uso, esta opción te ofrece lo mismo que cualquier batidora de un precio mucho mayor. Puedes ver más fotos y consultar su precio aquí.

Pros
  • Mucha potencia (2000W)
  • Calidad excelente en cuchillas, motor, jarra, engranajes
  • Muchas funciones y velocidades
  • Poco peso jarra y de fácil colocación
  • Gran capacidad (2L)
  • Autolimpieza
  • Seguridad
Contras
  • Precio más alto (aunque más económico que marcas más reconocidas con características similares)
  • Cuchillas no se retiran (pero quedan bien limpias)
  • Puede oler a quemado al principio

Ver en Amazon

 

 

Guía de compra (no digas que no te lo advertí)

Algunos pueden parecer obvios pero frecuentemente se pasan por alto. Tras leer está guía todas tus quedarán resueltas. Si tienes alguna duda adicional no dudes en dejarla en los comentarios.

Tipos de batidoras de vaso

Puedes elegir entre 3 tipos de batidoras de vaso, en función de la variedad de recetas que quieras realizar y con qué frecuencia vayas a usarla:

  • Batidora personal o Smoothie Maker: Si la quieres para hacerte batidos y buscas algo práctico y rápido (puedes extraer el recipiente al momento y usarlo como vaso portátil).
  • Batidora de vaso tradicional: Al tener mayor capacidad, permite hacer preparados para varias personas de una vez. También admite una mayor variedad de recetas, incluyendo aquellas con elementos más duros como hielo y frutos secos. Su potencia suele situarse entre 700 y 1200W.
  • Batidora de vaso profesional: Se diferencia de la tradicional en que está pensada para un uso intenso y unos resultados incluso mejores. Por defecto, suelen tener mucha potencia (>1200W).

 

Aspectos a tener en cuenta

Los elementos más importantes para elegir batidora tienen que ver con la potencia, la jarra (materiales, capacidad) y las cuchillas (número, materiales, si son extraíbles).

Potencia: Habitualmente, a mayor número de vatios, mejor rendimiento y capacidad para triturar tendrá la batidora. Por tanto, cuánto más duros sean los alimentos que vayas a usar y menos líquido quieras utilizar en la preparación, mayor potencia debes buscar.

  • Para preparar tanto smoothies (batidos) como purés y papillas (donde trituras alimentos blandos), una potencia de 500-600 W es más que suficiente.
  • Sin embargo, si quieres una licuadora que pueda con todo tipo de alimentos, te recomiendo una potencia mínima de 700W.

Capacidad de la Jarra: Una capacidad más grande nos permite realizar preparaciones para varias personas, y una más pequeña resulta más practica si quieres por ejemplo prepararte un batido para tomar en el gimnasio o el trabajo. La capacidad media es 1,5 litros

Material de la jarra: Las jarras pueden ser de cristal, plástico, tritan o metal.

  • Cristal: Es la típica jarra, pero debes fijarte que sea termo resistente, sino puede romperse ante los cambios bruscos de temperatura (al echar hielo o elementos calientes de golpe). Suelen ser más pesadas.
  • Plástico: Aunque más ligeras, son las que se rayan y se rompen con más facilidad. Siempre deben estar libres de BPA (Bisphenol A) pues es dañino para la salud (casi todos lo están).
  • Tritan: Es un plástico reciclable (libre de BPA), que ofrece ventajas del cristal y el acero, sin sus inconvenientes., gran resistencia, no retiene olores ni sabores, soporta incluso mejor los choques térmicos (por lo que puedes realizar tanto platos fríos como calientes) y es apto para lavavajillas.

Si quieres más información sobre el Tritan puedes verla aquí

  • Metálico: Muy resistente y soporta temperaturas extremas. Como pega no son transparentes. Por supuesto debe ser de acero inoxidable y no cualquier otro metal

Cuchillas: No tiene sentido una gran potencia si no va acompañada de las cuchillas adecuadas. Por ello debes mirar que las cuchillas sean de buena calidad, normalmente acero inoxidable, recubierta de titanio. A mayor número de cuchillas suele lograrse un mejor resultado.

Excepto en batidoras que tienen función de autolavado, mejor que las cuchillas sean extraíbles para facilitar su limpieza.

 

Puntos adicionales a tener en cuenta

Tamaño: Muy relacionado con la capacidad (y normalmente con la potencia), este factor tiene mucho que ver con el tamaño de tu cocina y para cuántas personas cocines. Si son pocos en casa y tu cocina es pequeña te recomiendo una batidora también pequeña.

Versatilidad: Hay batidoras con un montón de velocidades y funciones pre-programadas.

Lo primero a comentar aquí es que no adquieras la opción más sofisticada si solo la quieres utilizar para batidos.

Dicho esto, es cierto que un mayor número de velocidades y funciones te permiten adaptarte a las necesidades de la receta que estés preparando, ya que no es lo mismo triturar almendras que fresas o verduras cocidas.

Por otro lado, incrementan su dificultad de uso.

Seguridad: Lo pongo como punto adicional, ya que hoy en día prácticamente todas las batidoras cuentan con elementos de seguridad excelentes, donde, por mucho que estén enchufadas, no permiten accionar las cuchillas hasta que la jarra no está bien colocada y la tapa en su lugar.

Recambios: Es preferible que elijas una batidora que ofrezca la opción de comprar repuestos de piezas concretas.

Tapa: Lo ideal es que tenga una abertura por la que poder agregar ingredientes a la mezcla.

Precio: Una batidora de vaso puede ir en un rango entre los 30 euros hasta los 120 euros aproximadamente.

 

Artículos relacionados:

 

 

 

Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor batidora de vaso, te agradeceré mucho que me des 5 estrellas en la votación para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. ¡Muchas gracias de antemano!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)